• sindep@madrid.es

julio 2020

Vocación, el documental en honor a los médicos fallecidos por la COVID-19

El colectivo médico ha sido uno de los más castigados por la pandemia de la COVID-19. Miles de profesionales se han contagiado y otros muchos han perdido la vida. Esta situación ha sido especialmente dramática en Madrid, comunidad autónoma en la que hemos lamentado el fallecimiento de 14 médicos en activo.

En esta obra, promovida y patrocinada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) que ha guionizado y dirigido el cineasta Polo Menárguez, participan familiares, amigos y compañeros de las víctimas con testimonios cargados de emoción que no solo permiten esbozar un relato intimista de su faceta y compromiso profesional, sino que sitúan al espectador delante de personas que han demostrado su lado más humano y su entrega infinita hasta el final de sus días.

Enlace al comunicado de Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM): «El ICOMEM rinde homenaje a los médicos fallecidos por la COVID-19 en Madrid a través del documental Vocación» – 08/07/2020.

Los Médicos Internos Residentes (MIR) han llevado su huelga este lunes frente a la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, y han advertido de que no pararán «hasta que se conceda» lo que merecen.

Los Médicos Internos Residentes (MIR) han llevado su huelga este lunes frente a la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, y han advertido a la líder autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de que no pararán «hasta que se conceda» lo que merecen.

Enlace a la noticia: «Los MIR advierten en Sol a Ayuso: ‘No pararemos hasta que se nos conceda lo que nos merecemos‘» – europapress – 20/07/2020.

‘Vocación’, el documental que rinde homenaje a los sanitarios fallecidos durante la pandemia

La entrega de los sanitarios durante la pandemia, su lucha por erradicar el virus y sus vivencias se han convertido en documental. Vocación recoge las historias de quienes perdieron la vida luchando contra la Covid-19.