• sindep@madrid.es

COMUNICADO SIndEP MANIFESTACIÓN ESTATAL DE EMPLEAD@S PÚBLIC@S EN FRAUDE DE LEY POR ABUSO DE LA TEMPORALIDAD. – 15/02/2020 – 11:30h

El próximo sábado 15 de febrero de 2020 a las 11:30 horas tendrá lugar la Manifestación Estatal de Emplead@s Públic@s en Fraude de Ley por Abuso de la Temporalidad en Madrid, con un recorrido que discurrirá por Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao y la Puerta del Sol.

Desde SIndEP queremos mostrar nuestro total apoyo a esta movilización y respaldamos las reivindicaciones que desde este colectivo se llevan realizando desde hace muchos años por ser justas y legítimas.

Consideramos que el Fraude de Ley es el hecho clave para entender cuáles son realmente las causas que han motivado esta movilización. Entender que el Fraude de Ley es un acto administrativo más, es desconocer profundamente el sentido de cualquier derecho.

El Fraude de Ley es una acción ilícita y por tanto debe ser castigada en su justa medida por parte de quien la comete, además de resarcir los daños ocasionados a la parte que la ha sufrido. Jamás se debe intentar enmascarar dicho acto con acciones que vulneren los derechos de las víctimas.

Es evidente que las víctimas son nuestras compañeras y nuestros compañeros, por ello, el respeto a los derechos de ell@s debe ser lo primordial que debiera prevalecer, en ningún caso justificar esta situación anómala incrementando los daños ocasionados.

Es momento de recordar y poner en valor la labor desempeñada por nuestr@s compañer@s siendo esencial en el sostenimiento de los Servicios Públicos gracias a su profesionalidad, su dedicación y su esfuerzo en tiempos muy difíciles repletos de recortes y una falta importante de medios. Prescindir de este personal, de su capacitación y de su experiencia afectaría a la calidad de los Servicios Públicos que prestamos a la ciudadanía, nuestra razón de ser.

Los pronunciamientos que vienen produciéndose en estos últimos tiempos vienen a ir marcando la falta de legislación estatal ajustada a la normativa comunitaria y ya señalados desde Europa, según el último documento emitido en forma de conclusiones. En dicho documento se marca una insuficiencia flagrante en las medidas sancionadoras y que deben ser corregidas para el cumplimiento de dicha normativa y que solamente por la dejadez de los diferentes dirigentes políticos no se ha producido, así como, de los agentes sociales con las competencias en la resolución de esta situación. Es evidente que el coste de dichas sanciones, mucho más elevadas de las actualmente establecidas y con el incremento de los costes por daños y perjuicios, tendrá una repercusión al resto del Personal de las Administraciones Públicas en sus derechos laborales y sociales, mermando, más aún, los medios y los recursos actuales de los Servicios Públicos que la Sociedad debe disponer.

Queremos hacer un reconocimiento a la enorme labor que se viene desarrollando a lo largo de estos años por parte de las diferentes Coordinadoras, Plataformas, Asociaciones Civiles, así como, Sindicatos que vienen denunciando esta situación de abuso y poniéndose del lado de nuestr@s compañer@s. De la misma manera, el reconocimiento a esas personas que están ayudando en un trabajo ímprobo en los aspectos legales para un resultado final acorde a las demandas de nuestr@s compañer@s.

También nuestro reconocimiento a l@s organizador@s de esta manifestación y comunicaros que SIndEP participará en dicha movilización haciendo un llamamiento al resto de la sociedad para su participación en apoyo a las reivindicaciones de nuestr@s compañer@s, siempre desde el respeto a lo establecido en los comunicados acordados y emitidos por l@s organizador@s de la manifestación para el próximo sábado 15 de febrero de 2020 a las 11:30 horas en Madrid.

Muchas gracias a tod@s.

#Fijezareal #Losqueestansequedan #TJUE_fijeza #15F #15FYoVoy