• sindep@madrid.es

Elecciones Sindicales – Ayuntamiento de Madrid y OO.AA. – 08/05/2019 – Madrid Salud

Elecciones Sindicales – Ayuntamiento de Madrid y OO.AA. – 08/05/2019 – Madrid Salud

Compartir

PROGRAMA – MADRID SALUD

Nuestras propuestas son:

  • Tasa de reposición del 100% de las jubilaciones y excedencias.
  • Cubrir con trabajadores eventuales el 100% de las bajas maternales y de larga duración, de manera ágil.
  • Recuperación de al menos el 10% de los puestos de empleos perdidos durante estos años de recorte, comenzando por los sitios con más necesidad por falta de personal y carga de trabajo. Así como recuperar puestos únicos amortizados como el médico especialista en neurología, etc.
  • Favorecer la movilidad voluntaria del personal con adecuada formación para el puesto evitando el cierre de centros.
  • Reconocimiento de los niveles profesionales según categorías y formación requerida para ocupar esos puestos, aunque agradecemos el esfuerzo de RRHH de OOAA de Madrid Salud al corregirlos con las RPTs y su publicación trimestral.
  • PODOS Y POSI (ahora grupo E), pasen al grupo C2, con un sueldo más digno.
  • Accesibilidad a una zona de estar (sala o despacho) para PODOS y POSI con un ordenador para poder consultar AYRE y mirar su correo electrónico, en aquellas dependencias en que no existe todavía.
  • Problema estrella que ha generado que nos asociemos:

El proceso de estabilización / consolidación (Concurso-Oposición), acordado el 11 de Octubre del 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid:

Creemos que actualmente plantea un perjuicio de la actual plantilla de funcionarios interinos, algunos con más de 10 años cubriendo vacantes estructurales, que han demostrado durante todo este tiempo su idoneidad para estos puestos y en espera de la resolución de la Unión Europea, que ha declarado que no debe haber interinos cubriendo esas plazas más de tres años (Fraude de Ley).

La fase de concurso no está valorada adecuadamente y en claro perjuicio frente a otras administraciones públicas que han favorecido la consolidación de sus interinos, puntuando poco o nada los méritos acreditados por el Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA.

Además debería puntuar en esta fase la formación especializada que se requiere para el puesto (MIR, PIR, BIR, Matrona,…).

Consideramos que si se trata de un proceso de estabilización/consolidación, la fase de concurso debería valer el 60% y la de oposición el 40% y no al revés, con un exceso de temario, que con toda probabilidad son inadecuados para la actividad real del puesto que se lleva desempeñando durante tantos años.

Para el personal de los CMS (Centros Madrid Salud):

  • Convocatoria de ejecuciones de OPE mediante el sistema de concurso oposición teniendo en cuenta la valoración curricular con experiencia profesional y formación específica en materias de Prevención y Promoción de la Salud.
  • Convocatoria de ejecuciones de OPE de manera independiente para los Centros de Atención a Drogodependientes (CAD) y para los Centros de Salud Comunitaria (CMS), no agrupando ambas categorías en la misma oposición como sucede actualmente.

Los funcionarios interinos que lleven más de 10 años en plazas estructurales deberían consolidar directamente con un concurso de méritos ya que han demostrado sobradamente su adecuación al puesto.

Las personas que pierdan sus puestos en la estabilización/consolidación deberían poder recolocarse en un puesto similar sobretodo en caso de ser mayores de 50 años o el resto que no pueda reubicarse debería recibir la indemnización correspondiente al tiempo trabajado (33 días por año trabajado).

  • Los empleados eventuales o funcionarios interinos con menos de 3 años en el sector sanitario deberían tener fase de concurso además de oposición en su OPE (teniendo en cuenta la experiencia acreditada en el puesto que desarrollan).
  • Para que los empleados del sector sanitario no estén en agravio comparativo con los de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), desarrollo de la carrera profesional incluyendo a los funcionarios interinos.
  • Formación con cursos que se adecuen a las necesidad del puesto a desarrollar incluyendo bolsa de financiación para congresos y cursos externos al Ayuntamiento de Madrid que por su alta especialización no se realizan por la escuela de formación.
  • Bolsa de financiación para libros y biblioteca (también virtual) para la formación sanitaria, informática… de interés según el puesto de trabajo.

Sindicato Independiente Empleados Públicos
Sindicato Independiente Empleados Públicos

Deja tu mensaje