• sindep@madrid.es

Primera sentencia del ‘caso interinos’: una trabajadora será fija tras 13 años de contratos

Primera sentencia del ‘caso interinos’: una trabajadora será fija tras 13 años de contratos

Compartir

Una juez obliga a hacer fija a una trabajadora que llevaba 13 años de interina en el Ayuntamiento de Alicante. Se trata de la primera sentencia en España después del tirón de orejas que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea(TJUE) dio a nuestro país el pasado 19 de marzo:  los jueces europeos  advertían del “abuso” de la temporalidad y dejaban en manos de los magistrados españoles cómo sancionar ese abuso. Contra esta sentencia, cabe recurso.

Desde SIndEP hicimos una valoración el pasado 31 de marzo de 2020 sobre la sentencia del TJUE, en la que nuestra valoración fue positiva. Siendo conscientes de que la sentencia no es firme y que el Ayuntamiento de Alicante dispone de 15 días para su recurso, consideramos que esta sentencia es pionera en las Administraciones Públicas y en la lucha para una resolución favorable al colectivo del Personal Temporal en Fraude de Ley de las Administraciones Públicas, como siempre hemos mostrado nuestro apoyo desde SIndEP a este colectivo.

Enlace a la noticia: «Primera sentencia del ‘caso interinos’: una trabajadora será fija tras 13 años de contratos» – NIUS – 12/06/2020

Sindicato Independiente Empleados Públicos
Sindicato Independiente Empleados Públicos

Deja tu mensaje